Mesa vintage restaurada a mano
Esta mesa vintage de madera maciza de pino era la típica que llamamos "pino miel" así con mucho brillo y muy común, pero lo bueno de este tipo de muebles es que es son de madera maciza, así que cuando los pintamos con pinturas efecto tiza o chalk paint nos quedan irreconocibles y fabulosos.
Esta mesa la encontré en Wallapop. No es muy glamuroso, pero sí muy práctico. Lo importante cuando compréis muebles para pintar, es que estén sólidos de carpintería. Y por supuesto, en caso de muebles antiguos, lo primerísimo, es que no tenga carcoma. Ya dedicaré un post a este apasionante tema.
He pintado las patas de color verde Hoja Seca, de pintura Mary Paint (dos capas) y el sobre de la mesa de Azúcar Moreno ( dos capas) además, he dado 2 capas de barniz incoloro ultramate. Las encimeras y mesas son zonas de mucho trote y desgaste, no es conveniente pintar con chalk paint, a menos que luego barnices con varias capas de barniz muy resistente. Yo no me arriesgo, y pinto con Mary Paint y después barnizo con el barniz de yate incoloro. Yo uso el de Mary Paint porque además no amarillea.
Pues ya está, después de 36 horas con un mantelito, a tomar café!!!
Ya sabéis, para cualquier duda, mi email es aliciadominguez71@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dame tu opinión! me sirve para progresar artísticamente...
¡gracias por visitar mi blog y mi obra!
Alicia Domínguez