Estas 4 sillas inspiración Windsor las he encontrado en 3 rastrillos diferentes: por eso sólo hay 2 sillas que son exactamente iguales.
Me apasionan estas sillas vintage antiguas, de madera maciza, que se han puesto tan de moda. Son ideales para restaurar en diferentes colores con pintura ultramate efecto tiza ( chalk paint) , y como tengo debilidad por el estilo acogedor campestre, me puse manos a la obra.
La primera de las sillas fue en blanco antiguo, un clásico, valor seguro. .. quería hacer unas gallinitas discretas y terminé decorándola con stencils de rejilla de gallinero y publicidad francesa retro de Chocolates Payraud.
La segunda otro clásico del mueble campestre: el verde. A ésta le añadí unas mariposas... quedó monísima. Este color lo utilizo mucho para las alacenas y los aparadores de cocina, me parece absolutamente precioso.
La tercera silla la pinté de lavanda provenzal, es la más subida de color, pero contrasta con las otras sillas y el lavanda es para mí un color perfecto para un mueble pequeño, como una silla. Si pintas un aparador o una alacena de lavanda, mi opinión es que hay que apastelar mucho el color, escoger un lila clarito. En esta silla hay una libélula volando y muchas otras decoraciones realizadas con stencils.
Y la cuarta silla la pinté de un color que acabo de descubrir, el Azul Báltico de Mary Paint.
Es un color precioso, y muy de moda. Como su nombre indica, ideal para ambientes nórdicos luminosos.
Después de pintarlas, he desgastado con la lijadora los bordes y las molduras para dar el efecto "Shabby chic" que tanto me gusta....y he nutrido con cera los desgastes. Las sillas pintadas con pintura Mary Paint no necesitan cera ni barniz, pues es una pintura que no precisa acabado, pero la silla verde que he pintado con pintura a la tiza Verde Antiguo, sí la he encerado.
Aprovecho para dar un apunte rápido que confunde a los principiantes sobre la pintura a la tiza, o Chalk Paint, y la pintura Mary Paint.
La ventaja de la pintura a la tiza o chalk paint es que no hay que lijar ni imprimar el mueble, se pinta tal cual, directamente( evidentemente, si el mueble tiene polvo o suciedad, se retira primero) pero...lo que mucha gente no sabe es que es una pintura que NECESITA UN ACABADO: cera o barniz.
Es decir, ahorramos tiempo al principio pero después hay que dar una terminación. Si dejamos el mueble sin encerar o sin barnizar, al cabo de unos días se rozará y se manchará, pues no está protegido. Es una pena que en algunas tiendas te vendan la chalk paint sin informarte de que después hay que dar cera o barniz, es fundamental, y hay que saberlo.
La pintura Mary Paint es un esmalte al agua, no una chalk paint, aunque lo parezca por gama de colores y porque es ultramate. Tiene las ventajas de la pintura chalk paint: tampoco se lija ni se imprima, y 2 ventajas extras: NO NECESITA UN ACABADO DESPUÉS( salvo que queramos hacer pátinas decorativas o efectos puramente estéticos) y es MUY RESISTENTE, tanto que es una pintura de EXTERIOR, con la que puedes pintar tus muebles de jardín.
Hay 2 observaciones sobre esta pintura que quiero apuntar:
- No es tan espesa como la chalk paint, por tanto, su cubrición no es tan buena. En principio, a pesar de esto, con dos capas es suficiente, pero si pintas un mueble muy oscuro con blanco, sería conveniente dar la primera capa con imprimación o chalk paint blanca y después pasar a la Mary Paint, o terminarás dando 3 capas . Al final, es muy equivalente en tiempo, pues si pintas con la pintura chalk paint también hay 2 capas como mínimo, la de pintura y la del barniz. Y si quieres encerar en lugar de barnizar, el tiempo es mucho mayor ( aunque el efecto es precioso).
- hay que esperar 72 horas antes de usar el mueble. Aunque al cabo de media hora parece seco, necesita 3 días para endurecer al 100%.
Por supuesto ambas pinturas son AL AGUA, como todas las pinturas que utilizo.
Secan enseguida, lavas todo en un momento, y no huele nada de nada!
Ya sabéis, si tenéis dudas, mi email es aliciadominguez71@hotmail. es
Las sillas están aún disponibles en la tienda on line:
https://www.etsy.com/es/shop/Designartfurniture
¡ Dan ganas de sentarse con un cafecito y un libro, no?!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dame tu opinión! me sirve para progresar artísticamente...
¡gracias por visitar mi blog y mi obra!
Alicia Domínguez